Translate

lunes, 3 de abril de 2017

La ciudad de los niños

«Las ciudades no están pensadas para los niños y eso limita su desarrollo»

La frase anterior es el nombre de un artículo que he leído hoy. El artículo es una entrevista a Francesco Tonucci (también conocido como Frato en su faceta de dibujante). Entrevista realizada a este pedagogo y dibujante con motivo de su premio Honoris Causa concedido por la Universidad de Oviedo el pasado mes de Marzo.



El artículo me ha hecho investigar sobre ese concepto de LA CIUDAD DE LOS NIÑOS  del cual tiene un libro en el cual Francesco Tonucci propone recuperar el espacio público para que los niños puedan volver a jugar en la calle, ir solos a la escuela, convivir con niños de otros barrios, compartir las plazas con los ancianos.

El otro día un amigo me comentaba que iba por la calle cualquier día de diario con su hija de dos años y no encontraba espacios públicos en los que hubiera otros niños, con los que ella pudiera jugar y explorar el mundo.  Yo me pregunto ¿Dónde ha quedado eso de jugar en la calle? ¿Están todos los niños en actividades extraescolares encerrados?

Este artículo me ha hecho reflexionar y creo que FRATO lleva toda la razón afirmando que debemos ofrecer la ciudad a nuestros niños.

Investigando he descubierto que hay un proyecto para crear La Ciudad de los Niños, os dejo el enlace:
http://www.lacittadeibambini.org/spagnolo/interna.htm

1 comentario:

  1. He encontrado la explicación visual, os lo recomiendo

    https://www.youtube.com/watch?v=M8lJvHksemQ

    ResponderEliminar