Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

PLAY COMICS

Os presento una aplicación web que a mi personalmente me ha enamorado al instante, es una buena herramienta para usar en clase y hacer clases más motivadoras para nuestros alumnos.



PLAYCOMIC nos permite dibujar nuestros propios comics de manera fácil y rápida, es una herramienta muy intuitiva, y muy adecuada para utilizar en la escuela. Podemos optar entre la versión en inglés o en castellano.
http://www.playcomic.es/

Los propios diseñadores proponen en la web algunas sugerencias didácticas:


Como podemos ver, resulta una muy buena herramienta para que ellos trabajen la creatividad, estimulen su imaginación. Y estupenda para las materias de lengua e inglés, o cualquier idioma, ya que desarrollarán su competencia en comunicación escrita, o incluso oral si trabajan por grupos en la creación del comic.


Pero además se me ocurre que por medio de esta aplicación los maestros también podemos crear materiales para facilitar la comprensión a los alumnos; transformar cuentos que nos gusten en Cómic, para que los alumnos los lean en casa; o incluso para transmitirles conocimientos sobre alguna materia... 



Aquí os dejo una captura de pantalla de la prueba que  he realizado yo ahora mismo con el programa, para que veáis que resultados más chulos, solo he hecho un par de viñetas, pero servirá para haceros una idea.


















2 comentarios:

  1. Hola Cristina, me ha encantado esta aplicación web, y aún más a mi hermano pequeño, que ha disfrutado mucho utilizando esta herramienta. Me parece una buena herramienta, ya que con esta, se puede ayudar a desarrollar la creatividad de los más pequeños de una forma divertida, amena y sencilla. ¡Enhorabuena por el blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alex por tu comentario!!! Cuando descubrí la aplicación me encantó, es intuitiva y tiene muchas posibilidades

    ResponderEliminar