Con esta entrada me gustaría transmitir la importancia que tiene el conocer a nuestros alumnos, así como sus gustos y aficiones.
El nuevo juguete de moda es el FIDGET SPINNER. Como teníamos curiosidad por él y es bastante económico nos compramos uno en casa, este es el mio 😏.
La verdad es que es un juguete interesante, pero esa no es la cuestión, lo que quería compartir es la siguiente anécdota:
Mi marido trabaja en secundaria y a menudo a esas edades los alumnos se sienten incomprendidos y están muy distanciados de los profesores. El otro día él entró en clase y les dijo a los alumnos: "guardar los spinners, por favor", oyó un voz que decía: "¡¡ala!! sabe como se llama" y los alumnos guardaron los juguetes y empezaron a aplaudirle y la clase continuó con tranquilidad y normalidad.
Me encantó la historia y quería compartirla. Este no es más que un ejemplo de la necesidad que tenemos maestros y profesores de conocer a nuestros alumnos para acercarnos a ellos; y de como una cosa que podría resultar disruptiva para el buen funcionamiento del aula (como es un juguete) se puede convertir en un gesto de complicidad y entendimiento mutuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario